La Cooperativa La Aurora nació cuando un grupo de trabajadores, en medio de la negociación de un pacto colectivo con sus empleadores, decidieron que la mejor forma de invertir el dinero ofrecido por la empresa era mediante la creación de una cooperativa. Así, el 20 de septiembre de 1965, la cooperativa fue constituida formalmente.
Desde su fundación en 1965, La Aurora ha atravesado diversas etapas de desarrollo. Inicialmente, sus operaciones se realizaron desde la sede de la empresa matriz, Empresas León Jimenes, S.A., para luego trasladarse a la calle Beller y, más tarde, establecer su propio local en la esquina de la calle Sabana Larga e Independencia.
El Supermercado Cooperativo La Aurora, situado en una zona céntrica de la ciudad de Santiago, se destacó como un espacio donde los socios podían realizar sus compras a precios regulados, beneficiándose de precios justos tanto para ellos como para los consumidores en general.
El 9 de octubre de 1993, mediante una Asamblea Extraordinaria, se modificaron los estatutos de la cooperativa, lo que permitió su transformación en una institución con la misma denominación, pero con una nueva razón social: Cooperativa de Consumo y Servicios Múltiples La Aurora, Inc.
Con esta nueva estructura, la cooperativa amplió sus servicios, ofreciendo cuentas de aportaciones, cuentas de ahorro, certificados financieros, préstamos, y la venta de productos de consumo y servicios para beneficio de sus socios.
En 2015, CoopLaAurora inicia una nueva etapa, consolidándose nuevamente como una entidad cerrada, aunque manteniendo su rol de apertura al público en general. Se orientó especialmente a las empresas ubicadas en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), otras zonas francas y el municipio de Santiago.
Actualmente, CoopLaAurora cuenta con más de 12,000 empleados y alrededor de 100 empresas asociadas. La cooperativa sigue prestando servicios a sus socios a través de sus oficinas ubicadas en la calle Sabana Larga No. 66, en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y en el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO).
Promover la economía solidaria, facilitando a nuestros asociados la adquisición de servicios y productos financieros para mejorar su calidad de vida.
Ser una comunidad de socios cooperativos unidos a través del servicio, la solidaridad y el progreso colectivo.
Solidaridad, integridad, transparencia, respeto.
La llegada de CoopLaAurora a nuestra empresa ha sido de mucha ayuda e importancia. Hemos visto como nuestros empleados han podido beneficiarse de la misma, adquiriendo productos y servicios que nunca imaginaban obtener. También vemos en ellos la tranquilidad y confianza de que existe una vía de solución a sus necesidades financieras.
Hoy Golden International Supply, SRL. se siente altamente agradecida y satisfecha de que CoopLaAurora sea nuestra aliada; les pedimos que continúen trabajando en la mejoría de la calidad de vida de sus asociados y a la vez le deseamos el mejor éxito. Enhorabuena!!!
La Cooperativa La Aurora ha venido a poner las cosas fáciles: Fácil para nuestros asociados acceder a créditos sin ahogarse en deudas con prestamistas informales. Fácil para la parte administrativa ya que ellos llevan el control.
Velocidad, Seguridad y Bienestar.
Así definiría la relación nuestra con la Cooperativa
A nuestra llegada a la empresa Callmax Dominicana, SRL, hacen poco más de 3 años, encontramos un panorama caótico referente a la sobrevivencia de muchos de los asociados de la empresa, que se encontraban envueltos en préstamos personales con prestamistas informales con tasa de intereses abusivos y con métodos de cobros represivos que hacían que muchos de los mismos, no asistieren al trabajo para el día de pago, para no tener que encontrarse con el prestamista usurero que le correspondía...
... Buscando alternativas, coincidimos con un acercamiento de la Cooperativa La Aurora, quienes a su vez tambien habían tenido un renacimiento y cambio de visión y gerencia, y juntos iniciamos un camino diferente para traer soluciones financiares más institucionales y con un sentido de solidaridad, que permitió a nuestros colaboradores no solo iniciar una cultura de ahorros, sino consolidar sus deudas con facilidades crediticia, con tasas de intereses menor al 50% de las que hasta el momento tenían, con plazo de amortización de la deuda con mayor distención que a su vez implicaban coutas mensuales más baja y con la facilidad de ser descontados directamente de sus salarios, facilitando a su vez la forma de pago, de tal forma que el impacto económico y emocional que este cambio ha traído a cada uno de los miembros de la organización, es simplemente diferencial, pudiéramos decir, como un remanso de paz para sus vidas...
... Como toda institución de carácter colectivo tiene que rendir cuenta a sus accionistas, siguiendo los protocolos del sector cooperativista, lo que, a su vez garantizan una alta tasa de retorno del capital de trabajo puesto en manos de los gerentes que hoy día operan la cooperativa, nos queda decir que simplemente La Aurora ha traído una nueva aurora u amanecer a cada colaborador nuestro.
Simplemente gracias y vamos por más
Los empleados están muy complacidos con el servicio brindado, ya que gracias a esto, han podido resolver situaciones financieras personales. Consideran que han sido muy eficientes a la hora de brindar su servicio de préstamos y retiro de ahorros. Tienen buen manejo en el servicio al cliente, comprensión u un buen tiempo de respuesta a cada socio.
La moral de nuestra planta ha mejorado considerablemente, por lo que les expresamos nuestro agradecimiento.